QUIÉNES SOMOS

Brígida es una revista creada por Marcela Trujillo, Sol Díaz, Isabel Molina y Pati Aguilera. Nació por el interés de las cuatro por difundir el cómic hecho por autoras a finales de 2017. Tras unos meses de trabajo, la revista se presentó en marzo de 2018 y comenzó un recorrido que ha incluido a creadoras de Chile y América Latina.

La línea editorial de Brígida es libre, las autoras son invitadas con tema libre (salvo algunos números temáticos) porque creemos que los espacios de expresión para las mujeres han sido restringidos durante siglos. Somos feministas y creemos en un feminismo inclusivo e interseccional.

Agradecemos a todas las autoras que se han sumado al proyecto y que han apañado desde un inicio. Creemos que este es un espacio construido por y para las autoras; el equipo de la revista coordinamos y la materializamos.

Esperamos que plataformas como estas se multipliquen y muchas más revistas, fanzines y espacios colectivos hagan más diverso y fuerte el escenario del cómic hecho por mujeres.

Marcela Trujillo
Web: www.marcelatrujillo.cl
Instagram: @maliki4ojos

Patricia Aguilera
Web: www.patiaguilera.cl
Instagram: @patiaguilera_

Sol Díaz
Web: www.soldiaz.com
Instagram: @unasoldiaz

Isabel Molina Valenzuela
Web: www.grafitoediciones.cl
Instagram: @grafitoediciones / @isamolinavale